jueves, 23 de marzo de 2017

Jersey tribal

Buenas Rums!

Casi me despisto y se me olvida hacer la entrada, pero aquí estoy acompañándoos esta semana en vuestras aventuras costuriles.

En esta ocasión vengo con un básico, un jerseicillo de cuello alto, en concreto el patrón es M6796 de McCalls.

La tela,  un punto bastante fino de color rojo oscuro, tiene un estampado en azul que me trae a la cabeza aires tribales. Me la trajo una compañera de clase de costura dels Encants hace más de un año. Ella se estaba haciendo un vestido con la misma tela y le dije que me gustaba, así que la semana siguiente me trajo un trocito. Esas alegrías que se lleva una no tienen precio, ¿verdad?


¿A que es bonito mi pintalabios? Vale, ese se supone que no es el tema, pero me tiene enamorada el color, hehe.
El patrón no tiene mucho misterio. Un jersey semientallado, con varias opciones de manga y dos cuellos. Uno de esos que van abiertos y caen sobre el cuello y que obviamente no sé como se llaman xd (drapeado quizás?), y uno de cuello alto que es por el que me he decantado yo. No tenía muy claro que me fuera a gustar este tipo de cuello, alto pero un poco suelto. Pero me parece comodísimo, no agobia nada ni da calor, así que ya me veo a la búsqueda de una tela que me guste para hacer una versión sin mangas veraniega.


La construcción super sencilla. Como casi siempre en mis prendas elásticas he reforzado la costura de los hombros con un poco de elástico transparente para que mantenga la forma con el uso y lavado. Me gusta más usar el elástico transparente que un trozo de veta o cinta, aunque vaya por dentro y no se vea.
Las intrucciones del patrón decían que cosieras primero los hombros y los laterales del cuerpo, cerraras la manga y luego la montases. Como yo soy una rebelde y me gusta coser las cosas del modo fácil he montado la manga con los laterales abiertos y luego he cerrado del tirón la manga y el lateral. Porque ¿quién se va a enterar?

Os dejo una foto de cerca donde se ve bien el estampado y la costura de la manga, acabada igual que la del bajo con doble aguja. También cuenta con la aparición estelar de un pelo de Vodka que no me di cuenta que se había colado, esta época de muda seguro que las que tenéis animales me entendéis. Le doy galletitas virtuales a quien adivine que tipo de mascota es XD

Y creo que eso es todo por esta vez. Gracias a todas las que os pasáis por aquí y nos vemos pronto en otro RUMS ^^

3 comentarios:

  1. Te queda muy bien. Y la tela es preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Molt bonic la tela xulissima, de lluny no sembla que estigui estampada pero de més a prop em fascina. Guapissima amb els llavis a conjunt.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme!