jueves, 24 de noviembre de 2016

Falda baila conmigo

Cuanto tiempo sin actualizar el blog. La verdad es que he ido cosiendo bastantes cosillas, pero me cuesta encontrar el momento de sacarles un par de fotos. Supongo que es lo que pasa cuando no tienes a ningún amigo que le interese la fotografía, jeje.

Pero bueno, el fin de semana pasado fuimos de excursión a Cardona, a visitar su mina de sal, y el centro histórico y castillo medieval, y aproveché para lucir mi nueva falda de bailarinas. A todos los que seáis de Barcelona y arededores os recomiendo mucho la visita si no habéis ido. Además de precioso es muy interesante, aprenderéis tanto sobre la villa en época medieval como sobre su más reciente montaña de sal.

Hola guapo, ¿estás solo?
Quería una falda bonita y cómoda para días como este, en que sales a pasar todo el día fuera y lo mismo te toca bajar a las minas que subir las empinadas escaleras de un castillo medieval. Sabía que debería tener vuelo para permitir bien el movimiento así que tenía que ser tipo circular. Aunque también quería que pegara con cualquier jersey, en plan todo terreno, así que le hice un pretina superior para que las ondas de la falda no queden chafadas cuando le pones encima un jersey hasta la cadera.

La verdad es que no recuerdo que medidas exactas le di al patrón, pero creo que quedó una pretina de unos 15 o18 cm y la parte de abajo con unos tres cuatros de vuelo, quizás. Os dejo una foto de las piezas antes de cortarla donde se puede apreciar el patrón y el precioso dibujo de bailarinas de la tela.


Se ajusta muy bien en la parte superior y es muy cómoda. Es de color rosa y tiene vuelo. Y unos dibujos de lo más simpáticos. Vamos, muchas cosas que me encantan juntas en una falda, hahaha.


En mi cabeza para un estampado de bailarinas dando vueltas con sus tutús, era lógico hacer una falda acorde. Ya os podéis imaginar que cuando una da vueltas, vuela y vuela... medianamente, jaja. La pretina hace que no suba taaaaannto  tanto como una falda circular estándar, pero eso no me impide bailar con ella como con cualquier otra. Además, ¿quien le dice que no a la invitación de estas preciosas bailarinas de acompañarlas en su danza?


Aquí podéis ver lo bonita que es la caída. Lo único malo es que al ser algodón se arruga como un demonio, pero bueno, al ser una obsesa de los estampados eso es habitual en mi ropa, porque muchas están hechas con telas de patchwork o similar. He aprendido a convivir con ello lo mejor que puedo.

Espero que os haya gustado y ahora me voy a ver a msi compis del RUMS, que seguro que han hecho cosas preciosas.

Nos vemos la semana que viene ^^

P.d: Si tenéis curiosidad por saber que señalo en la última foto, es uno de los túneres respiradero de bajada a la mina.


2 comentarios:

  1. Ai que me encanta nena!!!! Toootaaaaal!!! Yo como tú, estampados y a lo loco!!! Me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme!