viernes, 13 de noviembre de 2015

Probando a Emery

Hola!

Tenía ganas de empezar a escribir un blog de costura, y encontrar gente con la que compartir esta afición, ya que no es algo muy habitual en mi círculo de amigos y echo en falta eso de comentar, organizar actividades conjuntas y hacer planes con más gente. Así que espero poder hacerlo con vosotras, aunque sea desde la distancia ^^

Hoy os enseño el primer vestido "llevable" que he hecho. Lo de llevable entre comitas porque se trataba de una prueba del patrón. Pero como no me gusta hacerlo con telas que seguro que no voy a usar, suelo hacer las pruebas con tela barata porque si queda medio decente me lo puedo poner. Hacer las pruebas con sábanas viejas o similares se me hace aburrido, así que pocas veces me veréis hacerlo.

Pero bueno, empecemos por el principio:


Esta soy yo, Mayumi. Encantada ^^

Ya os daréis cuenta de que no soy demasiado fotogénica, y no ayuda tener como pareja a un mozo que no para de intentar hacerte reir de manera exagerada cada vez que le pides que te saque una foto. El sol tampoco ayuda mucho (mi vista lo tolera poco), pero se hace lo que se puede.

Creo que la foto me delata, pero la mayor parte del tiempo cuanto más vuelo y tela tenga mi falda, más feliz soy. Aunque me gustan todo tipo de faldas, desde tubo a circulares, así que iréis encontrando de todo por el blog.

El vestido es Emery, de Christine Haynes, de aire un tanto clásico y muy bonito. El mío tiene algunos problemas de ajuste que tengo que arreglar para la próxima vez. En parte debido también a que ha sido un proyecto hecho a trozos. Calqué el patrón hará unos 8 meses. No sé como tomé las medidas del talle pero me pareció que me iba a quedar corto así que lo alargué creo recordar que un centímetro. Debía estar muerta de sueño o en el país de las maravillas cuando comprobé las medidas, porque está claro que me ha quedado un poco largo de cintura. La tela la corté al cabo de varias semanas, embasté y probé, y era algo bastante razonable así que lo dejé a punto para coser... y me distraje durante meses y meses, dejando al pobre vestido aparcado en un armario. Puede que en su momento me diera cuenta de que tenía que ajustar algo y no lo hiciera, lo cierto es que no lo recuerdo, así que cuando finalmente me puse a pasar las costuras a máquina, lo hice tal cual estaba.

 
Soy un hacha aguantándome la risa, eh?
Aquí podéis ver que me sobra un poco de largo en la parte de arriba. Si lo juntamos a que he perdido un poquito de peso desde que me tomé las medidas para cortar al patrón, hace que me sobre más tela de la que toca, pero no lo suficiente como para no ponerme el vestido.

Hablando de la tela, es super ligera y fina, lo que tampoco ayuda a darle estructura y mantener las cosas en su sitio, pero el color me encantó así que tenía que hacer algo con ella. Precisamente por lo finita que es no le he puesto los bosillos al vestido, no me parecía que fueran a aguantar demasiado bien el peso de cualquier cosa que les pusiera.
Me ha sobrado todavía un poco de tela, creo que suficiente para una falda semicircular... de cara a verano supongo que volveré al ataque con ella ^^


Aunque no sea un vestido perfecto, me gusta el resultado y he aprendido mucho con él. Lo primero y más importante, vuelve a comprabar tus medidas cuando coses algo después de 7 meses, hahaha. Pero también a montar el cuello. Había hecho algún disfraz que llevaba cuellos, pero los había montado a mi aire. Esta vez lo he hecho como toca y para ser el primer que hago, estoy contenta con el resultado.
También la cremallera ha sido un reto. A mí no me ha enseñado a coser nadie porque en mi familia nadie cose, así que siempre lo he hecho todo a mí me ha parecido, soy autodidacta en el tema. Cuando cosía disfraces para el salón del manga intentaba hacerlo lo mejor posible (soy perfecionista nata), pero como eran para uno o dos días y solian ir cubiertas por más piezas, capas o coplementos, tampoco era algo de lo que me tuviera que preocupar en exceso. Esta vez lo he hecho con más cuidado y aunque el resultado no es 100% perfecto es muy aceptable.

Así que a pesar de todos sus pequeños fallitos, voy a llamar éxito a esta primera prueba con Emery. Y el próximo solo puede ser mejor ^^

Muchas gracias a todas las que os paséis por aquí, estoy encantada de encontrar compis costuriles. Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo nunca probaría un patrón con sabanas viejas!
    Soy mas de reciclar prendas cuya tela me gusta, de camisa a falda, de vestido a camisa... la mayoría de la veces acaban en la basura...
    Por fin este año me he apuntado a clases de costura y estoy encantada.

    El vestido te ha quedado genial, la tela es preciosa.

    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. está muy bien!! bienvenida al mundo costuril

    ResponderEliminar
  3. Acabo de toparme con tu blog, y me encanta!
    Que buena onda encontrar a mas Hispano hablantes en el mundo de la costura! (aunque mi blog esta escrito en ingles).
    Gusto en saludarte y espero regresar pronto por estos rumbos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme!