martes, 10 de noviembre de 2015

Presentación

Hola ^^

Soy Mayumi y vivo en un pueblecito en las afueras de Barcelona.
 
Desde siempre me han gustado todo tipo de actividades creativas: las manualidades, escribir, coser, hacer repostería y decorar la comida en general… así que tengo varias aficiones que implican crear algo y dejar volar la imaginación. Por ejemplo coleccionar muñecas que cada una tiene “su personalidad y su historia”, scrapbook y manualidades en general y, por supuesto, la costura.

En mi familia nadie sabe coser, así que lo poco que sé lo he aprendido por mí misma. La primera vez que me lancé a la aventura de coser algo fue un año que decidimos ir disfrazados al salón del manga. Así que me puse delante de la máquina de coser (por ese entonces prestada) sin tener ni idea de como funcionaba ni cómo me las iba a arreglar... pero salió. Un disfraz bastante razonable y con el que disfruté muchísimo.

Después de eso me compré mi propia máquina pasé varios años haciendo cosplays para los salones del manga. Luego me lancé a coser ropa para mis muñecas, y he de decir que es un dolor de cabeza eso de coser en minuatura, pero como me encanta verlas con vestiditos nuevos me quejo poco por ello.

A finales de 2014 decidí que quería hacerme mi propia ropa, así que me apunté a un curso de patronaje. Estoy encantada con todo lo que estoy aprendiendo allí pero en clase cosemos muy poquito así que cojeo muchísimo en el tema de confección. Aunque poco a poco todo se andará.
Sobre la ropa que me gusta... pues creo que de muchos estilos. Tengo cierta preferencia por las lineas retro, y especialmente de los años 50, aunque sin ser demasiado estricta... a veces sí que me puede apetecer recrear el look vintage, pero en general me gusta adaptarlos a mi aire, cambiar y combinar lo que me apetece. No voy a ser yo la que me autoimponga límites a lo que me apetece en cada momento.

Mi prenda preferida son los vestidos, sobretodo los que van ajustados hasta la cintura y luego tienen vuelo en la falda. Me gusta mucho más la ropa de verano que de invierno... sobre todo porque vestidos de invierno calentitos encuentro pocos que me convenzan, hehe. Así que en esas épocas suelo tirar de falda y blusa/jersey.
Lo que menos me llama la atención son los pantalones... es raro verme con ellos, a excepción de cuando hago deporte o los pantalones de pijama. Los shorts me gustan algo más, aunque sólo hace falta mirar mi armario para ver que faldas y vestidos les ganan por mayoría absolutamente aplastante. 

Muchas gracias por visitar mi blog y espero que pasemos un buen rato costurero juntas ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme!